Conozco
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Quiero aprender
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Aprendí
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La
evaluación formativa es un proceso en el cual profesores y estudiantes
comparten metas de aprendizaje y evalúan constantemente sus avances en
relación a estos objetivos. Esto se hace con el propósito de determinar la
mejor forma de continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje según las
necesidades de cada curso.
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Cómo determinar los momentos en los que es la mejor
manera de evaluarlo, y reconocer las necesidades de aplicación para
diferentes cursos, por ejemplo en las áreas prácticas.
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El enfoque de evaluación formativa considera la
evaluación como parte del trabajo cotidiano del aula y la utiliza para
orientar este proceso y tomar decisiones oportunas que den más y mejores
frutos a los estudiantes.
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Comentario Personal
La Evaluación Formativa, es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo para reajustar sus objetivos, revisar críticamente los planes, los programas, los métodos y recursos, orientar a los/las estudiantes y retroalimentar el proceso mismo.
Propósitos de la Evaluación Formativa:
a) Informar tanto a los/as estudiantes como al maestro y a la maestra acerca del progreso alcanzado por los primeros.
b) Localizar las deficiencias observadas durante un tema o unidad del proceso enseñanza-aprendizaje, a fin de retroalimentar e introducir los correctivos de lugar.
c) Valorar las conductas intermedias del estudiante para descubrir cómo se van alcanzando parcialmente los objetivos propuestos.
d) Revisar y hacer los ajustes necesarios para propiciar el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas de los/as alumnos/as.Si la evaluación formativa señala que se van cumpliendo los objetivos, el maestro y los/las alumnos/as tendrán un estímulo eficaz para seguir adelante.
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